Es el salvavidas de cualquier cocina. En toda casa siempre hay una despensa cargada con todos los ingredientes necesarios para preparar una buena comida y con los víveres básicos para sobrevivir a cualquier contrariedad. Si tienes despensa aprende a organizarla para sacarle el máximo partido y si aún no la tienes... ¿A qué esperas?
No te excuses en que en tu casa no hay suficiente espacio para una despensa. Si te organizas bien, puedes sacarle partido a cualquier armario o rincón de la cocina para almacenar todo lo necesario y hacer que tu casa funcione con la precisión de un reloj suizo. Usa tu ingenio y algunos de estos trucos para crear y organizar un almacén 100% funcional. Una alacena bien ordenada le devolverá el equilibrio a tu casa. Cualquier armario es una despensa en potencia, así que customízalo de tal forma que logres aprovechar el máximo espacio posible.
1. Cajones extraíbles. Aumentarán la capacidad de cualquier armario de tu despensa. Los cajones con rieles, se cierran suavemente gracias a su sistema antiportazos. Espacio de almacenaje 100% personalizado y libre de golpes y ruidos, gracias a su sistema anti portazos.
2. Bandejas clasificadoras. Si tus cajones son un auténtico caos, reorganiza tu vida empezando por estos pequeños detalles. Una bandeja con diferentes compartimientos hará que sea mucho más sencillo encontrar los cubiertos y demás utensilios de cocina que usas a diario.
3. Estanterías. Las estanterías auxiliares hacen que lo encuentres todo a simple vista. Si las distribuyes bien, ganarás orden y espacio.
4. Estantería por baldas. Si eres de las que prefiere utilizar baldas fijadas a la pared, apuesta por ellas para configurar una despensa a tu gusto. Decide dónde quieres colocarlas ¡y listo! Sencillo y útil.
5. Botes de cristal. Olvídate de guardar todos los ingredientes en su caja particular. Nada más decorativo y útil que un tarro de cristal. Si guardas alimentos como la harina o el azúcar en botes de cristal, se conservarán mejor y, además, siempre sabrás cuánto te queda. También puedes añadir etiquetas para no equivocarte con el contenido de cada tarro.
6. Organizadores de pared. Sácale el máximo partido a cualquier superficie de tu despensa. Añade baldas extra a cualquier estantería y tendrás todos tus utensilios favoritos a mano. Tan fácil como colgarlas de la estantería o de la encimera y ¡listo!
7. Recipientes con imán. Si quieres optimizar absolutamente cualquier rincón de tu despensa, está opción te encantará. Dale utilidad a cualquier superficie metálica a través de recipientes con imán. Ya no tendrás por qué buscar la horizontalidad. Al ser botes cerrados, no hay posibilidad de que se vierta su contenido. Especias, sal, azúcar, harina... ¡No hay límites!
8. Cestas. Utiliza los objetos de toda la vida para que el orden nunca abandone tu hogar. Un cesto de rejilla hará que todo resulte muy sencillo de encontrar. Perfecto para guardar todos los trapos de una forma útil.
9. Portacuchillos. Evita que los utensilios más peligrosos de la casa estén al alcance de los más pequeños, incorporándolo a tu despensa. Opta por aquellos que protegen la hoja, ¡toda precaución es poca! La pared de la de la despensa es un buen sitio para anclar el portacuchillos.
10. Separador de cajones. Almacena todo tipo de provisiones sin tener que amontonar alimentos y utensilios. Los separadores de cajones te facilitarán la vida ya que en un mismo cajón podrás crear varias secciones y mantenerlo todo mucho más ordenado.
Como has visto, no hay excusas que valgan. Ponle orden a tu hogar empezando por la cocina. En cuanto tu despensa esté organizada, descubrirás toda su utilidad y lo mucho que simplifica tu vida.
artículo visto enfemeninodeco
No hay comentarios:
Publicar un comentario