Los inversores institucionales, fondos, gestoras de inversión y compañías inmobiliarias vuelven a Europa gracias al inicio de la recuperación económica y la desaparición de ciertas incertidumbres sobre la zona euro, según el informe Tendencias del Mercado Inmobiliario en Europa 2014, elaborado por PwC y Urband Land Institute (ULI).
El estudio, realizado a partir de más de 600 entrevistas, asegura que el dinero procedente de Asia y América fluye y fluirá en el mercado europeo a niveles similares a los previos a la crisis, buscando la diversificación.
Así, el 70% de los encuestados confía en el aumento del dinero de aseguradoras, fondos de deuda y otros prestamistas alternativos, que ya están consiguiendo que el mercado de deuda europeo mejore poco a poco. En cambio, solo el 40% cree que la banca de Reino Unido o Alemania abrirá el grifo de la financiación.
El informe asegura que, a medio y largo plazo, los inversores institucionales tradicionales desembarcarán en España y competirán con los fondos oportunistas.
articulo visto en fotocasa.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario